¿Quién dijo que para jugar al voley playero se necesita estar cerca del mar y la arena? Si alguien lo presumió, que haga silencio. Debería darse una vuelta por la zona de ex Abasto y ver cómo la playa de estacionamiento del hotel Hilton Garden Inn se transformó en una de arena. Allí, desde el viernes y hasta el domingo, en tres canchas de beach voley, se jugará la séptima etapa del Campeonato Sudamericano en ambas ramas.

El montaje demandó que casi 60 camiones descargaran 800 metros cúbicos de arena fina. En ella, las mejores parejas sudamericanas continuarán sumando puntos en el largo camino que resta recorrer para Río 2016.

Al que le encomendaron la tarea de lograr logísticamente que se juegue un torneo de voley playero fue a Javier Sánchez, propietario de JS Producciones. “La empresa se encarga de todo lo que es el montaje de tribunas y escenarios, pero es la primera vez que un ‘loco’ nos pide armar un evento playero en el estacionamiento de un hotel”, reconoció entre risas.

No habrá mar de fondo, ni siquiera un lago o un río. En cambio, las duplas competirán a la orilla de la calle Miguel Lilllo, mientras los vehículos combinen sus sonidos con los pitazos de los árbitros y el aliento del público. Según Sánchez, la misión de conseguir la arena, no fue fácil. El pedido lógico y principal fue que no tuviera nada que perjudicara el físico de los jugadores. “No se usa habitualmente en la construcción, es muy fina. Si se la usa, es para detalles”, ejemplificó.

La venta de entradas continúa en el hotel y en las sucursales de la tarjeta Su Crédito. Desde la organización aclararon que las localidades para los partidos y los shows musicales se venden por separado.